Donald Glover habla por fin de su participación en la serie de Star Wars sobre Lando Calrissian

Ya llevamos mucho tiempo esperando novedades de la serie anunciada para Disney+ de Star Wars con el personaje de Lando Calrissian, presuntamente interpretado por Donald Glover. Después de muchos y muchos meses sin noticias al respecto, ahora parecemos tener una pista sobre el proyecto, el cual no tiene aún fecha de estreno y no nos podemos imaginar ni siquiera en que año llegará.

¿Estará Donald Glover en la serie de Lando?

En una reciente entrevista a Donald Glover se le preguntó si estaría en la serie de Lando que se anunció en 2020 en el Disney Investor’s Day. Desde entonces no hemos tenido más información acerca de este proyecto. En casi dos años solo hemos sabido el título y hemos visto el primer logo y nada más. Nunca se aclaró si el protagonista sería Billy Dee Williams, actor que lo interpretó en la trilogía original de Star Wars (y en Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)), o Glover, quien interpretó a su versión joven en la cinta de Han Solo: Una historia de Star Wars como ya comenté antes. El actor respondió a la pregunta sin negar su participación. Juzga tu mismo:

¿Lo estoy? Solo hablo de todos mis asuntos. No, sí, tengo muchas cosas. Me gusta florecer y luego desaparecer. Definitivamente ahora es el comienzo de otro de esos. Tengo como un montón de cosas en las que he estado trabajando, pero solo quiero que todo se sepa al mismo tiempo, así que siento que eso es lo importante.

Por lo que dice Donald Glover ha estado trabajando en muchas cosas y esa podría ser la razón por la que no hemos tenido novedades acerca de Lando en casi dos años. Y es que la verdad su personaje y su acuación como este clásico personaje de Star Wars fue uno de los puntos más fuertes de la película de Han Solo, la cual aunque no triunfó en taquilla, si contentó a una gran parte de fans, sobretodo y en parte gracias a Donald Glover.

Más acerca de la serie

Aunque no se sepa nada acerca del argumento de la serie, cabe esperar que se desarrolle después de los eventos de la cinta de Solo y tengamos un personaje de Lando volcado de lleno en el contrabandismo, de manera similar a como lo vimos en la serie animada de Star Wars Rebels quizás. También podríamos ver sus inicios como supervisor de la colonia minera de gas tibanna de Ciudad Nube en Bespin, tal y como lo vimos en Episodio V: El Imperio contraataca (1980). No se nos olvida mencionar que esta serie podría ser la continuación, una especie de secuela, a la cinta de Han Solo… Lo cual podría suponer el ansiado regreso por muchos de Alden Ehrenreich, así como tambiñen el de Qi’ra (Emilia Clarke) o Darth Maul y su Alba Escarlata.

actores que pudieron haber interpretado a han solo
Lando y Han en El Imperio Contraataca

Después de la última aparición de Lando en la saga, interpretado por Billy Dee Williams en Episodio IX, se dejó caer que el personaje ex-stormtrooper de la Primera Orden, Jannah, podría ser su hija. Y esto es algo que no se ha explorado en live action todavía y que algunos pensaron que sería el motivo de la serie de Lando. También hubo quienes pensaron desde un inicio que esta serie sería de ambos actores, donde tendríamos quizás las aventuras del joven Lando de Glover narradas desde el punto de vista del viejo Lando de Williams.

Fuente: Jimmy Kimmel Live!

We would love to say thanks to the author of this article for this outstanding material

Donald Glover habla por fin de su participación en la serie de Star Wars sobre Lando Calrissian

Fuzzy Skunk