Un óleo que Winston Churchill regaló a Vivien Leigh bate récords en una subasta

Objetos personales que pertenecieron a la actriz inglesa Vivien Leigh (1913-1967), protagonista de películas clásicas como “Lo que el viento se llevó” (1939) y “Un tranvía llamado deseo” (1951), recaudaron hoy 2,24 millones de libras (2,53 millones de euros) en una subasta en Londres.

La pieza más valorada en la puja, celebrada en la casa Sotheby’s, fue el óleo “Study of Roses”, un trabajo que su autor, el ex primer ministro británico Winston Churchill, regaló a la actriz. El bodegón se vendió por 638.750 libras (721.700 euros), más de seis veces por encima del precio que habían estimado los expertos, que lo valoraban entre 70.000 y 100.000 libras (de 79.100 euros a 113.000 libras).

Uno de los vestidos de Vivien Leigh que se subastaron en Londres

Jeff Spicer / Getty

En total, se remataron 321 lotes de la colección de recuerdos de Leigh que habían reunido sus descendientes, incluida una copia personal de la novela “Lo que el viento se llevó”, cuya adaptación a la gran pantalla de valió a la actriz su primer Oscar.

El volumen de la obra escrita por Margaret Mitchell alcanzó 50.000 libras (56.500 euros) en la subasta, mientras que el guión de la película, firmado por Sideny Howard, se remató por 58.750 libras (66.380 euros). Rompió todas las estimaciones previas un anillo de oro con la inscripción “Laurence Olivier Vivien Eternally”, en alusión a su esposo, el también actor inglés Laurence Olivier.

Horizontal

Una empleada de Sotheby’s ajusta uno de los vestidos de la actriz

Lauren Hurley / AP

La pieza se vendió por 37.500 libras (42.375 euros), a pesar de que su precio estimado estaba situado entre 400 y 600 libras (de 452 a 678 euros). Otro de los objetos estrella de la subasta en Sotheby’s fue un retrato de Leigh, símbolo del antiguo Hollywood, elaborado por inglés Roger Furse, que alcanzó un precio de 62.500 libras (70.625 euros).

En la sesión se remataron asimismo diversos muebles y objetos de decoración procedentes de las casas en la ciudad y el campo que la arista compartió con Olivier. La colección a la venta “celebra todos los aspectos de su vida, desde los años anteriores a la (segunda) guerra (mundial) en Londres, pasando por Hollywood, hasta su muerte en 1967”, señaló un portavoz de la casa de subastas en un comunicado.

Horizontal

Una copia del guion de ‘Lo que el viento se llevó’ que pertenecía a Leigh

Jeff Spicer / Getty

“Todos somos responsables de confundir a nuestras actrices favoritas con las heroínas que representan, de confundir la identidad de Vivien con la de Scarlet O’Hara o Blanche DuBois”, afirmó el presidente de Sotheby’s en el Reino Unido, Harry Dalmeny.

“Pero, detrás del disfraz de la mujer más glamurosa de su época, encontramos a una gran coleccionista de arte, mecenas, amante de los libros, que era igual de intelectual que los literatos, artistas y estetas que frecuentaban su círculo”, señaló.

Vivien Leigh fue una gran coleccionista de arte, mecenas y amante de los libros

We want to give thanks to the author of this write-up for this awesome content

Un óleo que Winston Churchill regaló a Vivien Leigh bate récords en una subasta

Fuzzy Skunk