Will Smith: Paul Rodríguez dice que filmar Ali fue una pesadilla

Antes de su nominación y posterior triunfo en los Oscar 2022 por King Richard, Will Smith estuvo nominado en la categoría de Mejor Actor, junto a Russell Crowe o Sean Penn, gracias a su trabajo en Ali, en ésta compartió escenas con el actor estadunidense, de origen mexicano, Paul Rodríguez, quien confesó haber sufrido desplantes y malos tratos por pare de El Príncipe de Bel-Air durante la filmación de la película. 

Paul Rodríguez afirmó en una entrevista para Th Sun haber vivido “un infierno” en el set de grabación de Ali, en donde el actor estadunidense-mexicano interpretó al doctor Ferdi Pacheco, médico personal del legendario boxeador Muhammad Ali, al que encarnó Smith.

El actor explicó que filmar Ali se convirtió en una pesadilla, dado que fue violentado de manera emocional por parte de Will Smith, a quien también acusó de relegar su personaje a un segundo plano en la cinta que le habría permitido hacerse de un lugar en Hollywood.  

“Esa película estaba destinada a ser un gran trampolín en mi carrera, pero para mí terminó siendo una pesadilla debido a todo el repugnante abuso que recibí de Smith. Era malvado conmigo pero amable con todos los demás. Era algo así como Jekyll y Hyde… Y a veces creo que las heridas emocionales son tan profundas, si no más profundas, que las físicas“, dijo.

Rodríguez afirmó que en más de una ocasión se sintió intimidado, e incluso, amenazado por Smith, que además puso al reparto de la película en su contra, aseguró. 

“(Ni siquiera recibí) la cordialidad más básica, ya sabes, ni siquiera ‘Buenos días. ¿Cómo estás? ¿Cómo te va?'”, añadió. “Y contaminó a los otros actores. De repente, nadie quería pasar el rato conmigo. Michael Mann incluso comenzó a gritarme frente a todos los demás actores en las escenas grupales por cosas que ni siquiera estaba haciendo”.

Rodríguez recuerda incidente con Will Smith en África

Recordó que mientras filmaban en África los actores del filme cenaron en casa de Nelson Mandela; sin embargo, a él no le hicieron saber de la invitación hasta horas después cuando todos ya se encontraban en el lugar. Al llegar, Rodríguez afirma que Smith enfureció porque había ido. 

Posteriormente ambas estrellas protagonizaron un desafortunado encuentro: “Estaba obteniendo algo de comida del buffet en esa hermosa casa cuando se me acercó y me dijo: ‘Tienes que tener mucho cuidado. Estás muy lejos de cualquiera que le gustes porque estás en África, aquí no hay mexicanos’“. 

will smith en ali captura

Rodríguez y su mala relación con Smith

Según el actor todo habría comenzado un día que el real Ferdie Pacheco visitó a Will en su camerino y se quejó de que su personaje debería ser interpretado por Danny García en lugar de por Rodríguez. Desde entonces Will nunca lo “miró de la misma manera”.

Luego de su pasado con Smith, Paul Rodríguez dice que no le tomó por sorpresa la reacción violenta del actor en la 94 entrega de los premios de la Academia cuando subió al escenario y abofeteó a Chris Rock por un desafortunado chiste sobre Jada Pinkett Smith, su esposa. 

“Chris Rock solo recibió una bofetada en los Oscar… pero yo recibí una bofetada verbal de Will Smith todos los días”, indicó. 

will smith abofeteando chris rock 0 37 1024 637

Y agregó: “Esta industria ha sido muy generosa con Smith. Ha alcanzado las alturas más altas posibles y, ¿cómo actúa? Es escandaloso, pero no sorprendente. Apuesto a que a medida que pasen los meses, descubriremos que no fui el único al que le trató mal“. 

amt

We would love to give thanks to the writer of this short article for this outstanding material

Will Smith: Paul Rodríguez dice que filmar Ali fue una pesadilla

Fuzzy Skunk