Aladdín, la Mujer Maravilla, Titanic: lo mejor de la gala de patinaje artístico en Beijing 2022 | Periódico Zócalo | Noticias de Saltillo, Piedras Negras, Monclova, Acuña

Ciudad de México.- El patinaje artístico es una de las competencias más tradicionales de los Juegos Olímpicos de Invierno y en Beijing 2022 no fue la excepción donde incluso brilló el mexicano Donovan Carrillo; y como marca la tradición este deporte cerró con la clásica Gala de Exhibición que dejó grandes presentaciones, donde destacaron algunas con temáticas como Aladdín, la Mujer Maravilla o Titanic.

El primer patinador en deleitar sobre la pista de hielo fue Vincent Zhou, quien no pudo competir por medallas individuales en Beijing 2022 después de dar positivo por coronavirus Covid-19. El estadounidense, plata en la prueba por equipos, brilló con “Sign of the Times de Harry Styles.

Piper Gilles y Paul Poirier de Canadá fueron la primera pareja en aparecer; seguida por Alysa Liu (Estados Unidos), cuyo número individual puso a bailar a todos con “Loco” de ITZY. Tras la norteamericana la actuación de Cheng Peng y Yang Jin (China) con ‘A Foreigner’ de Jian Li.

Uno de los números más llamativos de la noche fue protagonizado por Alexandra Trusova del Comité Olímpico Ruso, medallista de plata que se convirtió en la auténtica “Mujer Maravilla“.

Trusova, que ganó la medalla de plata en la rama femenil, también se convirtió en la primera mujer en ejecutar cinco saltos cuádruples en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Asimismo Alexandra Trusova y Morisi Kvitelashvili de Georgia en otro número llevaron la magia de Aladdín a la pista del hielo con todo y genio incluido, donde a más de uno hizo recordar su infancia.

Cabe destacar que Kvitelashvili recibió varias buenas críticas y elogios tras sus participaciones en Beijing 2022.

Los italianos Nicole della Monica y Matteo Guarise trajeron al mismísimo Rocky Balboa a la pista de hielo de la gala del patinaje artístico con una rutina que satisfacerla al fan más exigente del boxeo.

De igual forma, las emociones se desbordaron cuando Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov salieron a la pista de hielo para representar la mítica canción de My Heart Will Go On, de Celine Dion y tema de la película Titanic; los aplausos no se hicieron esperar.

Otra de las parejas que puso a bailar a los espectadores fue la conformada por Olivia Smart y Adrián Díaz. La dupla de España divirtió a todos con el clásico ochentero Maniac de Michel Sembello y un baile entre calentadores, licras y banditas en la cabeza.

El intermedio contó con un juego de luces y mosaicos sobre la pista, antes de reanudar la actividad con Madison Chock y Evan Bates (Estados Unidos); Keegan Messing (Canadá): Kaori Sakamoto (Japón) que Kaori Sakamoto fascinó con su presentación de la canción Tango Amore de Edvin Marton.

El patinador Yuzuru Hanyu, uno de los más queridos y máximas estrellas sobre la pista de hielo se despidió de Beijing 2022 con una gran rutina digna de un “rey” como él lo es.

El Fantasma de la Ópera protagonizado por Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov robo suspiros.

El nuevo campeón y rey del patinaje artístico Nathan Chen de Estados Unidos demostró porqué se quedó con la gloria en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y presentó una rutina con la locura de Caravan de Fanfare Ciocarlia

Los campeones olímpicos en Beijing 2022, Sui Wenjing y Han Cong fueron los encargados de cerrar la Gala la Exhibición del Patinaje Artístico, deleitando a los aficionados con una rutina al ritmo de la canción Run.

El número final del día contó con la participación de todos los patinadores e incluso de la mascota, Bing Dwen Dwen, bailando en un show de luces, emoción y nostalgia para decir adiós al patinaje artístico de Beijing 2022.

We want to give thanks to the writer of this article for this incredible content

Aladdín, la Mujer Maravilla, Titanic: lo mejor de la gala de patinaje artístico en Beijing 2022 | Periódico Zócalo | Noticias de Saltillo, Piedras Negras, Monclova, Acuña

Fuzzy Skunk