Avatar: La Leyenda de Aang: ¿Con quién terminó casándose Zuko?

La diferencia de tiempo entre las dos series animadas de ‘’Avatar’’, ‘’La Leyenda de Aang’’ y ‘’La Leyenda de Korra’’, ha dejado varias dudas entre los fanáticos de la saga. Mientras varios de esos elementos perdidos en el tiempo, han sido incluidos en los comics secuela de la serie ‘’La Leyenda de Ang’’, otros se han mantenido en secreto. 

Uno de estos es misterios es con quien termina casandose el personaje de Zuko, pues en ‘’La Leyenda de Korra’’, se confirma que Zuko termina teniendo hijos, incluyendo a su hija Izumi, que termina teniendo dos niños propios. Sin embargo, nunca se ha dado el nombre de quien es la esposa de Zuko o quién es la mamá de Izumi, dejando a los fanáticos especular quien pudo haber sido la pareja del líder la nación del fuego. 

También podría interesarte: The Owl House, Disney Plus: Cuál es la sexualidad de Amity

Estos son algunos de los intereses amorosos que se han especulado como posibles intereses amorosos de Zuko, los cuales se pudieron ver en la serie animada de ‘’La Leyenda de Ang’’. 

Katara 

Katara y Zuko mostraron conexión en La Leyenda de Aang. / Fuente: Nickelodeon
Katara y Zuko mostraron conexión en La Leyenda de Aang. / Fuente: Nickelodeon

La relación de Katara y Zuko fue una de las más populares entre los fanáticos de ‘’Avatar: La Leyenda de Ang’’. Los dos comenzaron como feroces enemigos, con Zuko a menudo atacándola y, en un momento, incluso tomándola como rehén. Sin embargo, los dos encontraron un momento de empatía mientras eran capturados al final de la segunda temporada, pero esto se perdió cuando Zuko decidió ponerse del lado de Azula en la batalla final de la temporada.  

Ella fue la última del Equipo Avatar en confiar en Zuko cuando se unió a ellos. A pesar de los deseos de algunos fanáticos, la relación nunca llegó a buen término, e incluso ‘’La Leyenda de Korra’’ confirmó que Katara terminó quedándose con Aang, siendo una de las relaciones más fuertes vistas en la serie animada. 

Mai

Mai fue la pareja principal de Zuko en la serie animada. / Fuente: Nickelodeon
Mai fue la pareja principal de Zuko en la serie animada. / Fuente: Nickelodeon

Mai se dejó ver como el interés amoroso más consistente de Zuko. Siendo una de las únicas amigas de Azula, ella acompañó a su amiga en la caza de Iroh y Zuko. Eventualmente, Mai ayuda a derribar el Reino Tierra y, cuando Zuko recibe el crédito por la derrota de Aang, puede entablar una relación completa con el príncipe restaurado. 

Su relación es una de las únicas cosas que Zuko aprecia en su vida una vez que regresa a la Nación del Fuego, pero la deja para unirse a Aang y enseñarle cómo hacer Fuego Control antes de su batalla con Ozai. Aunque estaba furiosa con Zuko, Mai se negó a dejar que Azula lo matará, haciendo que fuera encarcelada por el atrevimiento.  

La serie terminó con Mai y Zuko retomando su relación, pero en los comics secuela de la serie, se pudo ver que su romance tuvo serios problemas rápidamente. Cuando descubrió que Zuko se había reunido con su padre para pedirle consejo sin decírselo, se enfureció y terminó su relación. Aunque pudieron manejar de cierta manera después su relación, para el final del comic ‘’Humo y Sombra’’, el par termino por completo su relación, aunque se dio la pista de que Mai todavía se sentía conflictuada por sus sentimientos hacia Zuko. 

También podría interesarte: Kimetsu no Yaiba: ¿Cuál es el género de Enmu?

Suki 

Suki y Zuko se hicieron más cercanos en los comics secuela de La Leyenda de Aang. / Fuente: Nickelodeon
Suki y Zuko se hicieron más cercanos en los comics secuela de La Leyenda de Aang. / Fuente: Nickelodeon

Suki es una de las Guerreras Kyoshi y, a menudo, se la reconoce como su líder. También se convirtió en una aliada dedicada de Aang y el resto del Equipo Avatar, incluso formando una relación romántica con Sokka. Inicialmente, se presentó como enemiga de Zuko cuando él y sus hombres atacaron su casa en la isla Kyoshi pero, al igual que el resto del Equipo Avatar, aprendió a confiar en el maestro fuego después de que ayudó a rescatarla de la prisión de la Roca Hirviente, donde fue retenida después de una derrota contra Azula. 

En los cómics posteriores se pudo ver como crecieron más sus sentimientos por Zuko. Como se revela en “La Promesa”, Mai arregló que las Guerreras Kyoshi se convirtieran en la guardia de Zuko cuando casi fue asesinado un año después de los eventos de ‘’La Leyenda de Aang’’, haciendo que Suki estuviera al pendiente de él. Si bien todavía apoya que Zuko vuelva a estar con Mai, dadas sus conversaciones con Zuko en “Humo y Sombra” y su relación continua con Sokka, su proximidad con Zuko en los cómics posteriores sugiere que la pareja podría ser más compatible de lo que nadie esperaba. 

Aunque sería un giro inesperado que Zuko terminara casándose con Zuki, podría dar pie a explicar la determinación de su hija Izumi en ‘’La Leyenda de Korra’’. 

Zuko paso a ser uno de los personajes favoritos de los fans de ‘’Avatar’’, siendo uno de los mayores desarrollos de personajes en la historia, teniendo sus altibajos, pero por fin encontrado cierta tranquilidad al final de ‘’La Leyenda de Aang’’. Habrá que esperar si en algún momento se confirma oficialmente quien fue la compañera de vida del personaje. 

Síguenos en


Lic. en Ciencias de la Comunicación. Apasionado de la cultura Geek. Si no estoy jugando o escuchando música, probablemente esté durmiendo.

Ver más

We want to say thanks to the author of this write-up for this incredible web content

Avatar: La Leyenda de Aang: ¿Con quién terminó casándose Zuko?

Fuzzy Skunk