Bruce Willis: ‘Pulp Fiction’, ‘Duro de matar’ y sus películas más icónicas

Este 30 de marzo, el actor Bruce Willis anunció su retiro de la pantalla grande debido a una condición de salud. Con una publicación en redes, sus familiares compartieron que el protagonista de ‘Duro de matar’ se retiraría del mundo de la actuación tras padecer de afasia.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el comunicado.

(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí).

Esta condición, según la ‘BBC’, se produce cuando una persona tiene dificultades con su lenguaje o habla, generalmente causado por un daño en el lado izquierdo del cerebro.

Con el retiro de Willis, se hace necesario recordar toda una vida artística de un personaje que ha conquistado a sus espectadores, razón por la cual ha sido acreedor de dos Globos de Oro y dos premios Emmy a lo largo de su carrera.

(Lea además: LeBron James ganó a ‘peor actor’ por su papel de sí mismo en Space Jam). 

Los inicios

Con más de 40 películas en su filmografía, Bruce Willis dio inicio a su carrera en 1980 cuando apareció en ‘El primer pecado mortal’ junto con Frank Sinatra, Anna Navarro y Jeffrey DeMunn.

Sin embargo, su reconocimiento como intérprete llegó en 1985 con ‘Luz de luna’, una serie que tuvo cinco temporadas, en la cual protagonizaba a ‘David Addison’.

En esa serie de detectives, Willis compartió pantalla junto a la rubia Cybill Shepherd y se consagró como uno de los ganadores de los Emmy en 1987, con el premio a ‘Mejor actor en serie dramática’.

Para ese mismo año, un nuevo protagónico llegó a su vida, pues fue convocado por el director Blake Edwards para que le diera vida a ‘Walter Davis’ en ‘Cita a ciegas’. En esa comedia, él representaba a un adicto al trabajo que lleva a una prima de su hermana a una cita en la que quería impresionar a sus compañeros.

(Lea además: Sebastián Yatra: la emotiva reacción del artista tras cantar en los Óscar).

El comienzo del éxito

Luego de eso, un nuevo filme exitoso se sumó a su carrera: ‘Duro de matar’. Esta es una película en la que un grupo terrorista se apodera de un edificio de Los Ángeles y toma a un grupo de personas como rehenes.

Willis, quien interpreta al policía ‘John McClane’, logra escapar del atentado y empezar su propia operación policial.

(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí). 

Fue tanto el éxito que tuvo esta película que fue nominada a cuatro Premios Óscar en categorías como efectos audiovisuales, sonoros y edición.

A su filmografía se sumó ‘Asesinato en Beverly Hills’(1989) y las comedias ‘Mira quien habla’ (1989) y ‘ Mira quien habla también’ (1990). Además, ‘La hoguera de las vanidades’ (1990), una comedia romántica en la que era protagonista junto con Tom Hanks y Melanie Griffith.

Debido al gran triunfo de ‘Duro de matar’, la producción decidió hacerle una segunda parte. ‘Duro de matar 2’ tiene como locación un aeropuerto, el cual es secuestrado por unos terroristas que deben ser detenidos por el policía ‘John McClane’.

Antes de que naciera otro de los clásicos del mundo del cine, como lo es ‘Pulp Fiction’ (1995), Willis pasó por diferentes producciones como ‘Pensamientos mortales’ (1991), ‘El último boy scout’ (1991) , ‘El gran halcón’ (1991), ‘La muerte le sienta tan bien’ (1992), ‘Persecución mortal’ (1993) y ‘Un muchacho llamado Norte’ (1994).

(Lea además: Video: Carolina Gaitán y Mauro Castillo cantan ‘No se habla de Bruno’).

(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí).

Finalmente, en el 95, nace ‘Butch Coolidge’, un boxeador que debe perder una pelea al ser sobornado por uno de los personajes de ‘Pulp Fiction’, una de las icónicas películas del director Quentin Tarantino.

Ese mismo año, se estrena ‘Duro de matar 3: la venganza’, esta vez con la participación de Jeremy Irons y Samuel L. Jackson. En la nueva entrega, el icónico policía tiene que negociar con un terrorista que planea detonar bombas alrededor de todo Nueva York, a menos de que el personaje de Willis acceda a sus condiciones.

(Lea además: ‘Youtuber’ ucraniano golpeado por Will Smith: ‘Ensayó conmigo’).

En los años siguientes, este actor se destacó en ‘El Quinto Elemento’ (1996) dirigida por Luc Besson, ‘Armageddon’ (1998) de Michael Bay y ‘El Sexto Sentido’ (1999), un thriller de M. Night Shyamalan en el que interpretó el personaje de ‘Malcolm Crowe’ junto a Haley Joel Osmet.

Los 2000

Ya entrados en el nuevo siglo, Bruce Willis participó activamente en el cine con ‘El protegido’ (2000), Grand Champion (2002) y Lágrimas del Sol (2003). También se destacó por el doblaje de ‘Spike’, el perro en ‘Los rugrats: Vacaciones salvajes’ (2002).

Fue hasta 2007 que se estrenó una nueva entrega de la famosa saga de acción. ‘Duro de matar 4.0’ coloca a ‘John McClane’ a combatir contra un grupo de hackers que amenaza la red informática nacional de Estados Unidos.

(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí).

Y como nunca es suficiente cuando de Bruce Willis actuando como policía se trata, para 2009 él interpretó a un agente que se verá obligado a dejar su casa, en la que ha vivido durante toda su vida, para llevar a cabo una investigación en un mundo futurista.

Para rematar, ‘Duro de matar: Un buen día para morir’ llega a la pantalla grande en 2013, aventado a su protagonista en una búsqueda por Moscú para hallar a su hijo, quien trabaja para un ruso corrupto.

(Lea además: Elon Musk vuelve a dar positivo para covid-19).

Entre sus últimos trabajos se encuentran ‘Glass’(2019), la secuela de ‘Fragmentado’, ‘Breach’ (2020), ‘Sin escapatoria’ (2021) y ‘En tierras peligrosas’ (2021). Películas que se pueden encontrar, en su mayoría, en plataformas de streaming.

Y aunque se anunció su retiro, se rumora que el actor podría aparecer en una cinta que tiene fecha de estreno para 2024, llamada ‘Cornerman’ y que está dirigida por Rupert Friend.

Tendencias EL TIEMPO 

Más noticias 

‘Pedro, el escamoso’ llegará a Netflix a partir del 1.° de abril

Chris Rock agota entradas de su gira tras golpe de Will Smith

La razón por la que nunca se dijo el nombre del ‘Chavo del 8’ en TV

Residente y otras celebridades que han reaccionado a bofetada de Will Smith

We want to give thanks to the writer of this short article for this awesome material

Bruce Willis: ‘Pulp Fiction’, ‘Duro de matar’ y sus películas más icónicas

Fuzzy Skunk