‘Harry Potter’: la razón por la que la escena del funeral de Dumbledore fue eliminada de la cinta

“Harry Potter”, la historia inspirada en los libros homónimos de la escritora J.K. Rowling, logró cautivar a millones de fanáticos a nivel global a lo largo de los 10 años, sobre todo por sus entrañables personajes desde el protagonista Harry Potter pasando por sus fieles amigos Ron y Hermione, hasta sus profesores, como Severus Snape, o el director de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts, Albus Dumbledore.

Al respecto de este último, Dumbleadore fue uno de los personajes más queridos dentro de la saga por estar siempre al lado de Potter y fungir como un guía y protector hasta el último momento de su vida. Tras perder la vida a causa de Snape para proteger a Harry, se esperaba que, al igual que en los libros, se dé la emotiva escena del funeral del director de Hogwarts en la gran pantalla; sin embargo, esta nunca se pudo ver, causando la molestia de miles de fanáticos.

Escena eliminada

En palabras del productor de la saga de películas de Harry Potter, David Heyman, hubo dos razones por las cuales no consideraron el funeral de Dumbledore dentro de la cinta de “Harry Potter y el misterio del príncipe”. El primero, el emotivo momento era “demasiado caro”. Incluso, actores como Evanna Lynch, quien interpretaba a Luna Lovegood, sintieron mucha molestia por aquella decisión, la cual ofreció su pago con tal de dar una merecida despedida al legendario mago en la ficción. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y nunca se pudo ver esta escena en la gran pantalla.

Por otro lado, muy aparte del dinero, otra razón que comenta Heyman fue porque la versión del libro era tan emotiva y le dio un gran final a Dumbledore que el producto que se vería en los cines lograría decepcionar más a los fans, tanto como a él mismo, según lo declarado a Hypable: “Llegabas a la muerte de Dumbledore y se sentía culminante y conmovedor. Y luego llegabas a este gran funeral y se sentía menos sobre el hombre y más sobre la pompa de la ceremonia, y extrañamente se sintió menos conectado. Así que rítmicamente se sintió mal. Es una escena hermosa en el libro, pero se sintió mal en la película”.

¿Qué ocurrió en el libro de “Harry Potter”?

En la emotiva escena escrita por J.K Rowling se presenció a grandes e importantes magos que se reunieron en Hogwarts, tal como Olympe Maxime, Cornelius Fudge, Alberforth Dumbledore, los miembros de la Orden del Fénix, la gente del agua, Dolores Umbridge e incluso Rita Skeeter.

Una de las escenas más épicas de la ceremonia fue cuando la gente del mar del lago se levantó a cantar o cuando las llamas blancas rodean el cuerpo de Dumbledore y convierten la mesa debajo de él en un féretro de mármol blanco, mientras los centauros lanzan una lluvia de flechas su honor.

Por su parte, en la cinta de la saga de “Harry Potter“, tras la muerte de Dumbledore, los invitados a la ceremonia rodean el cuerpo del director de Hogwarts y levantan sus varitas al mismo tiempo para despejar la llamada marca tenebrosa en el cielo. Si bien resulta algo emotiva, no se compara a la presentada en los escritos de J.K. Rowling.

Entendí esa referencia

EER 4×01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.

We would like to give thanks to the author of this article for this awesome web content

‘Harry Potter’: la razón por la que la escena del funeral de Dumbledore fue eliminada de la cinta

Fuzzy Skunk