Harry Potter: Las 10 mejores frases de Draco Malfoy

La serie de Harry Potter está llena de personajes vibrantes y convincentes, pero ninguno es tan querido como los que la autora J.K. Rowling llama “los siete grandes”. Además del Trío de Oro (Harry, Ron y Hermione) y el Trío de Plata (Ginny, Luna y Neville), la lista también incluye a un personaje a menudo polarizado: Draco Malfoy.

Arrogante y astuto, Draco se pasó la mayor parte de Harry Potter intimidando a los demás antes de entregarse a la causa de Voldemort y cambiar por completo en el proceso. Aunque a muchos no les gusta por sus crueles y mezquinas burlas, no se puede negar que el rival de Harry es de lo más ingenioso y ha dado a los fans algunas de las mejores citas de la saga.

10 “¡Los dementores te envían su amor, Potter!”

Además de presentar al padrino de Harry y de poner en marcha la trama principal de Harry Potter, El prisionero de Azkaban también dio un susto a los fans en forma de dementores, las criaturas encapuchadas y sin ojos que se alimentan de las emociones de la gente y custodian la prisión de magos. Harry era especialmente susceptible a su magia, lo que le llevó a escuchar la voz de su madre y a desmayarse en el proceso.

Siempre dispuestos a burlarse de él, Draco y su pandilla de Slytherins empezaron inmediatamente a burlarse de Harry poniéndose la capucha y fingiendo ser Dementores en cada oportunidad que tenían. Finalmente, Harry aprendió a lanzar un patronus y lo utilizó accidentalmente sobre un Malfoy disfrazado, que desistió de sus burlas a partir de entonces.

9 “Sinceramente, Goyle, si fueras más lento, irías hacia atrás”.harry potter las 10 mejores frases de draco malfoy 1

Desde su primer año, Draco se rodeó de dos de los mayores -y en palabras de Harry, más estúpidos- Slytherins de su curso, Vincent Crabbe y Gregory Goyle. A pesar de salir con ellos a menudo, Draco siempre parecía considerarlos sus inferiores y comentaba regularmente su torpeza, sobre todo cuando pensaba que nadie podía oírle.

En La cámara de los secretos, cuando Harry tomó la poción de multijugos y se transformó en Goyle, tuvo una conversación con Draco sobre Azkaban que hizo que este último sospechara momentáneamente. Después de un momento, Draco se limitó a atribuir el lapsus de Harry a la lentitud de Goyle y siguió adelante sin darse cuenta de que algo andaba mal con su supuesto amigo.

8 “Mi padre y yo tenemos una apuesta. No creo que vayas a durar diez minutos en este torneo. Él no está de acuerdo: cree que no durarás ni cinco”.harry potter las 10 mejores frases de draco malfoy 2

El hecho de que Harry se convirtiera en el inesperado cuarto campeón del Torneo de los Tres Magos le dio a Draco la excusa perfecta para lanzar una campaña de odio en todo el colegio contra su mayor rival. Además de burlarse de Harry como de costumbre, Draco empezó a lucir una insignia de “POTTER STINKS” que resultó ser popular entre todas las casas excepto Gryffindor, que se había mantenido lealmente al lado de Harry.

En una ocasión memorable, Draco se enfrentó a Harry en los terrenos de Hogwarts y le habló de una apuesta que él y su padre habían hecho sobre su actuación en la competición. Draco sacó entonces su varita para atacar a Harry mientras éste le daba la espalda. Moody, que pasaba por allí, lo presenció y transfiguró a Malfoy en un hurón, una experiencia traumática para el Slytherin que lo convirtió en el hazmerreír del colegio por primera vez.

7 “¡Nadie te ha pedido tu opinión, asqueroso mendigo!”harry potter las 10 mejores frases de draco malfoy 3

Nacido en el seno de una de las familias de magos más antiguas y supuestamente más “puras” de Gran Bretaña, Draco creció con un complejo de superioridad que a menudo le causaba problemas con el Trío de Oro. Aunque despreciaba absolutamente a Harry y a menudo se burlaba de Ron, era a Hermione a quien Draco apuntaba más, insultándola en cada oportunidad por haber nacido muggle.

La primera vez que la llamó “sangre de barro” fue durante La cámara de los secretos, cuando Hermione sugirió que el padre de Draco le había comprado una plaza en el equipo de quidditch de Slytherin en lugar de permitirle entrar por su propio talento. El peyorativo causó un gran revuelo e introdujo a los fans de Harry Potter en uno de los conflictos más importantes de la serie.

6 “¿Pelo rojo y una bata de mano? Debes ser un Weasley”.harry potter las 10 mejores frases de draco malfoy 4

Además de deleitarse con su condición de sangre pura, Draco no dejaba de alardear de su riqueza como símbolo de poder. Disfrutaba especialmente utilizando este hecho contra Ron, quien, a pesar de ser un mago de sangre pura como Draco, pertenecía a una familia numerosa de escasa posición social y luchaba constantemente por llegar a fin de mes.

Cuando se encontraron por primera vez en el Expreso de Hogwarts, Draco no pudo evitar llamar la atención sobre el cabello pelirrojo y la ropa usada de Ron, identificándolo rápidamente como un Weasley. A partir de ese momento, seguiría burlándose de Ron por la falta de oro de los Weasley a lo largo de sus años escolares, y sólo dejaría de hacerlo después de la Segunda Guerra Mágica.

5 “Pronto descubrirás que algunas familias de magos son mejores que otras, Potter. No querrás hacerte amigo de la clase equivocada. Yo puedo ayudarte en eso”.harry potter las 10 mejores frases de draco malfoy 5

Influido por las tácticas de ascenso social de su padre, Draco se acercó primero a Harry con ánimo de amistad, ofreciéndole mostrarle las costumbres de la comunidad de magos que aún no había aprendido. La absoluta negativa de Harry hizo que Draco se replanteara su estrategia y llegara a considerarlo como su único y verdadero rival.

El antagonismo de Draco y Harry se transformaría lentamente en comentarios insignificantes, en acoso y más tarde en una amarga enemistad cuando Draco se unió a los mortífagos en El Príncipe Mestizo. A pesar de sus años escolares poco amistosos, los dos acabaron dejando atrás su pasado común cuando sus hijos, Scorpius y Albus, se hicieron mejores amigos.

4 “Longbottom, si los cerebros fueran de oro, serías más pobre que Weasley, y eso es mucho decir”.harry potter las 10 mejores frases de draco malfoy 6

Tímido e inseguro, Neville fue a menudo objeto de burlas, bromas e intimidaciones durante su estancia en Hogwarts. Su comportamiento nervioso lo convirtió en un blanco fácil de gente malintencionada, como Draco y Snape, que no dudaron en llamarlo inútil, tonto y sin talento sólo para derribarlo. Su actitud nerviosa lo convertía en un blanco fácil para gente malintencionada como Draco y Snape, que no dudaban en llamarlo inútil, tonto y sin talento sólo para hundirlo.

Tras acercarse a Neville, Ron y Hermione durante un partido de Quidditch en La piedra filosofal, Draco procedió a burlarse de los dos primeros por su inteligencia y pobreza, respectivamente. Aunque Neville intentó defenderse, no adquirió la suficiente confianza en sí mismo hasta que se unió al ejército de Dumbledore y, más tarde, lo lideró en Las reliquias de la muerte.

3 “Esta clase es ridícula…”harry potter las 10 mejores frases de draco malfoy 7

El Prisionero de Azkaban presentó a uno de los mejores profesores que Hogwarts había visto en años: Remus Lupin. Aunque la mayoría de los alumnos disfrutaban de sus clases, pues estaban llenas de emocionantes criaturas oscuras e información útil, no podía decirse lo mismo de los Slytherin, que estaban obligados a odiar a un hombre desaliñado y humilde como Lupin.

Draco y su pandilla, en particular, parecían encontrar las enseñanzas de Lupin indignas de su tiempo. Cuando el profesor de Defensa presentó a los Boggarts y les enseñó el encantamiento para deshacerse de ellos, Draco respondió llamando a la clase “ridícula” y compartiendo una mirada de desdén con Crabbe.

2 “¡Te vas a arrepentir de esto! Tú y tu maldito pollo”harry potter las 10 mejores frases de draco malfoy 8

Draco nunca había mostrado a Hagrid el respeto que merecía desde que llegó a Hogwarts, pero las cosas dieron un vuelco cuando éste se convirtió en su profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas durante su tercer año. Para su primera lección, Hagrid decidió presentar a su nueva clase al hipogrifo Buckbeak, sin prever que aquello se convertiría en un desastre.

Arrogante como de costumbre, Draco ignoró las advertencias de Hagrid e insultó a la criatura, que se desquitó dejándole un profundo arañazo en el brazo. Mientras Hagrid lo levantaba y se dirigía al ala del hospital, Draco se aseguró de hacer saber a todos que Hagrid y “su maldito pollo” recibirían su merecido.

1 “¡Mi padre se enterará de esto!”harry potter las 10 mejores frases de draco malfoy 9

A lo largo de Harry Potter, quedó muy claro que Draco no sólo quería mucho a su padre, sino que también lo admiraba y buscaba con frecuencia su aprobación. Admiraba el poder de Lucius dentro de la sociedad mágica, el Ministerio de Magia e incluso los mortífagos, y lo mencionaba con frecuencia cada vez que perdía una discusión o era humillado.

Aunque la cita exacta sólo ha aparecido una vez (después de que Draco se transformara en hurón en El cáliz de fuego), otras similares han aparecido a lo largo de la mayoría de los libros y las películas, lo que la convierte en la frase más icónica y reconocible de Draco. Con el paso de los años, se ha convertido en un sinónimo del personaje y sigue siendo una de las frases más citables de Harry Potter.

We wish to say thanks to the writer of this article for this outstanding web content

Harry Potter: Las 10 mejores frases de Draco Malfoy

Fuzzy Skunk