Nuevos detalles de ‘Summer Lovin’, la precuela de ‘Grease’

Grease, conocida como Grease en gran parte de Latinoamérica, tendrá una precuela. Se trata de la cinta Summer Lovin’ que recientemente encontró director, Brett Haley. Además de conocer los detalles de esta cinta, también repasaremos aquí la importancia de la película original.

Grease se estrenó en 1978. Su éxito fue rotundo, tanto entre el público como en las taquillas. Dicha cinta fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Se trata de la adaptación al cine del musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.

Es indudable que Grease se ha convertido en un referente de la cultura popular, así como dentro del incomprendido género de los musicales. En su momento catapultó la carrera de Travolta y Newton-John y también tuvo una secuela, aunque no igualó ni por poco el éxito de la primera cinta.

No debemos olvidar que Grease es una película llena de nostalgia, pPues se trata de una cinta de finales de la década de los setenta ambientada en la de los cincuenta. Y es esa misma nostalgia la que sigue invocando las canciones de este musical y por la que se pretende seguir alimentando la franquicia con la precuela Summer Lovin’.

Summer Lovin’, el romance de verano

Grease inicia con el año escolar de 1958 en la preparatoria Rydell, en California. Justo después de un verano mágico, al menos para dos muchachos, Dany (Travolta) y Sandy (Newton-John). Es entonces que tiene lugar la famosísima canción “Summer Nights”, en donde ambos le cuentan a su grupo de amigos de su inolvidable amor de verano. Como ya sabemos, ellos pensaron que no se volverían a ver, pues Sandy es de Australia y tenía que regresar, pero finalmente se queda a estudiar con su amiga Frenchy (Didi Conn).

We wish to say thanks to the writer of this write-up for this outstanding material

Nuevos detalles de ‘Summer Lovin’, la precuela de ‘Grease’

Fuzzy Skunk