¿Qué significan realmente los tatuajes de Avatar Airbender?

Avatar: The Last Airbender se desarrolla en un escenario de inspiración asiática en el que individuos dotados pueden doblar los cuatro elementos, con culturas y naciones únicas centradas en cada uno de ellos. Mientras que la Nación del Fuego es un lugar innovador y agresivo como una llama hambrienta y el Reino de la Tierra es estoico y se rige por la tradición como la tierra, la cultura de los Nómadas del Aire es totalmente única.

En épocas anteriores, todos los miembros de los Nómadas del Aire eran dobladores gracias a su gran afinidad con los espíritus. Esta gente también era conocida por sus costumbres pacifistas en general y por los tatuajes de flechas azules en sus cabezas, brazos y piernas. Sin embargo, los tatuajes de flechas son más que una simple pintura de guerra: representan todo lo que hace que un maestro maestro Aire sea lo que es.

La evolución de los tatuajes de los nómadas del aire en Avatar

Desde los lejanos días del Avatar Wan, los Maestros Aire han sido monjes pacifistas con túnica que están en paz con los espíritus y el mundo natural que les rodea. En aquella época, los dotados de aire control por su león tortuga patrón llevaban una versión más primitiva de las túnicas de los Nómadas del Aire y, sobre todo, ya tenían tatuajes azules en la frente y la cabeza afeitada. Estos primeros tatuajes se asemejaban a los que se vieron en los Maestros Aire posteriores, como Aang y su hijo Tenzin, excepto que los primeros no formaban flechas. Eran más bien una T invertida con un pequeño punto al final, y en generaciones posteriores, este diseño prototipo sufriría algunos cambios.

Después de que la humanidad se separara de las tortugas león, los dobladores humanos recurrieron a otros dobladores naturales de los que podían aprender su oficio: los topos tejones, los dragones, la luna y, en el caso de los primeros Maestros Aire, los bisontes del cielo. El Avatar Aang sabía que los bisontes del cielo habían enseñado a los humanos a doblar el aire, pero no el de las tortugas león; esa información se perdió en el tiempo, lo que explica el giro de la tortuga león en La leyenda de Korra.

Lo que Aang no sabe es que estos antiguos Maestros Aire acabaron modificando el diseño de sus tatuajes en la frente para imitar el patrón de flechas que se encuentra en la piel de los bisontes del cielo, para rendir homenaje a sus nuevos maestros aire-control y simbolizar el nuevo vínculo entre ellos. En la época de Aang, era una tradición firmemente establecida que los jóvenes Nómadas del Aire se unieran a un solo bisonte del cielo cada uno, siendo Appa el compañero de Aang, por lo que, naturalmente, los Nómadas del Aire tenían tatuajes en la frente a juego.

El significado moderno de los tatuajes de nómadas del aire en Avatarque significan realmente los tatuajes de avatar airbender 1

En la época de Aang, los tatuajes de la frente habían adquirido un gran significado entre los Nómadas del Aire y también podían encontrarse en los brazos y las piernas de los maestros. Estos tatuajes no se otorgan a todos los miembros de los Nómadas del Aire, sino sólo a los maestros que han demostrado una habilidad suficiente, lo que les convierte en verdaderos maestros maestros del aire. En concreto, un maestro aire debe dominar los 36 niveles de formas de control del aire para recibir estos tatuajes, un gran reto que requiere muchos años.

Otra forma de ganar estos tatuajes es que un Nómada del Aire invente por sí solo una nueva técnica de aire-control, independientemente de cuántos niveles de entrenamiento haya completado. Aang, por ejemplo, se ganó sus tatuajes a los 12 años cuando inventó la moto de aire. Dos generaciones más tarde, su nieta Jinora obtuvo sus propios tatuajes a los 11 años, lo cual es inusualmente joven para los Nómadas del Aire. Esto habla del enorme talento natural de Jinora y de su habilidad como maestro aire.

Los tatuajes de los Nómadas del Aire son casi totalmente simbólicos, ya que tienen pocas funciones físicas aparte de la habitual, y se presume que se realizan mediante métodos tradicionales. Hay una excepción: como Aang demostró muchas veces en Avatar: The Last Airbender, los tatuajes de los Nómadas del Aire brillan con energía blanca cuando se activa el Estado Avatar, brillando con la luz del espíritu Raava. Los ojos de todos los Avatares brillan cuando entran en este estado, pero solo los Nómadas del Aire tienen tatuajes que brillan, lo que resulta muy visual. Esto no aumenta el poder real del maestro, pero puede ser una visión intimidante para los enemigos del Avatar.

We would like to give thanks to the writer of this post for this incredible material

¿Qué significan realmente los tatuajes de Avatar Airbender?

Fuzzy Skunk